miércoles, 14 de junio de 2017

Conoce Sara Flores y su pasión por los tiburones

Sara Flores es una voluntaria amante de los océanos, Ingeniera en Química Industrial, que vive en Taliarte y es Vicepresidente de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias.


Como sabéis, impartimos muchas charlas de educación medio ambiental marina en los colegios y los institutos de de nuestro archipiélago, “es increíble ver cómo los niños de 3-6 años son capaces de escuchar atentamente nuestro cuento: Tiny el tiburoncito, y aprender diferentes especies de tiburones; así como, abrirles los ojos y que sepan que en las aguas de Canarias también tenemos algunos de ellos”.


Los tiburones no son una amenaza para los seres humanos, es al revés. Se calcula que se matan unos 100 millones de escualos al año; una cifra alarmante. Eso les convierte en especies altamente vulnerables. Pueden vivir de 20 a más de 200 años, según sea la especie, pero al ritmo de caza y muerte, para muchos de ellos parece irreversible el fin de su existencia en los mares.


Actualmente no es sencillo tratar el tema de los tiburones abiertamente ya que las películas han hecho mucho daño, los tiburones NO son esos monstruos que nos pintan muchas veces en las noticias y/o películas. Al contrario de eso, ellos son esenciales para la manutención sana de todos los ecosistemas marinos, podemos decir que son los guardianes de los océanos.


Para dar a conocerlo, la asociación Alianza Tiburones Canarias lleva a cabo una labor de educación medioambiental marina desde las edades más tempranas concienciando y promoviendo la preservación de la vida marina tal como hoy la conocemos.



Este mes de junio, nuestra Vicepresidenta Sara Flores ha sido entrevistada para el Medio Informativo Telde Actualidad. Si te interesa puedes leer toda su entrevista siguiendo este enlace:

1 comentario:

  1. Buenas noches,

    Quisiera aprovechar esta entrada en el blog para hacer una consulta al respecto de la tintorera o tiburón azul (Prionace glauca). En el comedor de mi centro de trabajo, situado en Telde, se ofrece algunas veces tintorera dentro del menú. La legislación canaria me parece muy ambigua al respecto de la protección de esta especie y me gustaría confirmar o contrastar con ustedes el estado de protección de la tintorera, si es legal o no su comercialización en Canarias.

    Gracias,

    Un saludo

    ResponderEliminar