miércoles, 4 de mayo de 2016

Mónica Sagrera es la invitada especial del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016

Para nuestra Asociación, es un honor poder recibir en Canarias para participar en vivo en el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes una persona tan dedicada a la conservación de elasmobranquios y de la biodiversidad marina en general como es Mónica Sagrera.

Videografa, productora y realizadora de cine submarino Mónica Sagrera, es una reconocida actriz, presentadora y reportera, y desde el mes de febrero de 2016, también Embajadora de la Alianza por los Tiburones de Canarias.

Mónica Sagrera ha participado en diversas series en televisión como 'Géminis', 'Hospital central', 'Sin tetas no hay paraíso', 'La que se avecina', 'Amar es para siempre' y 'Acacias 38' y en cine en películas como 'Tuno negro', 'La conjura de El Escorial', 'Lola o Ma ma'. Ha sido presentadora de informativos en la Televisión de Alcobendas y Tribo tv y reportera para Mediaset España. Desde 2006 dirige su propia compañía teatral 'Ungrupo producciones' con 6 montajes estrenados, y además ha trabajado en teatro con compañías como 'La Fura dels Baus' o la compañía de Sharon Fridman.

Mónica Sagrera combina sus trabajos tanto delante como detrás de la cámara y tiene una productora audiovisual dedicada principalmente a trabajos de video submarino: Profundo Films

Lleva 20 años buceando y es divemaster y videógrafa PADI. En 2010 crea la productora especializada en video submarino Profundo Films y con ella su primer trabajo “Chaac, el dios de la lluvia” que consigue el “Premio especial” en el Festival de Cine Submarino de San Sebastián. Se emite en 'La última tv' (canal del TDT Madrid provincia), y en internet donde obtiene más de 5000 visionados.

A principios de 2013 estrena en el festival Cortos con Ñ “Corazón de Piedra” un cuento de ficción con tintes ecologistas grabado en el Museo Submarino de Cancún, finalista en MIMA Medes, Festival de Cine Submarino de San Sebastián, y que hemos podido ver en la Muestra de cine submarino de Agüimes 2015.

Monstruo” su documental sobre tiburón blanco en el que colabora la prestigiosa organización Océana, es su trabajo más conocido y ha obtenido numerosos premios entre ellos el del Festival de Cine Submarino de San Sebastián, 'Fescigú', y ha sido finalista en el 'Mima Medes'. Se estrena en Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y posteriormente se proyecta en el National Geografic, en el Dive Travel Show 2014 y sirve desde hace más de dos años para ilustrar las múltiples charlas de la Alianza Tiburones Canarias.

Además de los documentales desde Profundo Films, Mónica Sagrera realiza trabajos profesionales y videos corporativos para diferentes centros de buceo, barcos y destinos turísticos relacionados con las actividades subacuáticas. 

Poder recibir en Agüimes, Gran Canaria, a Mónica Sagrera nos llena de satisfacción. Mónica Sagrera está en Canarias, en el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016, para presentar su más reciente cortometraje intitulado 'In a kingdom by the sea' que se exhibirá en el Teatro Municipal de Agüimes el viernes a las 20:40H. 

Después de la exhibición de su corto el público asistente podrá participar y disfrutar de una sesión de preguntas y respuestas organizada especialmente para dar a conocer a todos un poco mejor su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario