lunes, 9 de mayo de 2016

Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016


Organizado por la asociación conservacionista de educación medioambiental marina Alianza por los Tiburones de Canarias tras tres días de competición se concluyó, en el Teatro Municipal de Agüimes, el pasado sábado 7 de mayo el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016.


Contando con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, este Festival contó con la participación de distintos expertos de cultura y del cine submarino, ganando la contribución y asistencia de muchos videógrafos submarinos, buceadores y público en general, el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 ha proseguido con su principal objetivo dar a conocer a todo el público, algunas joyas de la naturaleza y algunos de los más preciosos secretos del mundo submarino.


El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 estuve este año organizado en dos áreas de exhibición distintas: una tercera Muestra de Cine Submarino y una primera competición para cuatro categorías. En esta competición el Jurado del Festival, constituido por Francisco González Ramos, Rafa Herrero Massieu y Rogelio Herrera Perez, ha distinguido los siguientes documentales:
- Mejor Cortometraje de Tema Tiburones: Angel in Blue' de Pedro Sarmiento Vazquez (ES)
- Mejor Largometraje de Tema Tiburones: 'Entre tiburones' de Felipe Ravina Olivares (ES)
- Mejor Cortometraje de Tema Libre: 'CARIBBEAN' de Vicente Leal Juan (ES)
- Segundo Mejor Cortometraje de Tema Libre: 'Biodiversité marine à la Réunion' de Yves Guénot (FR)
- Tercer Mejor Cortometraje de Tema Libre: 'In a kingdom by the sea' de Mónica Sagrera (ES)
- Mejor Largometraje de Tema Libre: 'El mar de la vida' de Daniel Rodriguez y Mónica Gonzalez (ES)
- Segundo Mejor Largometraje de Tema Libre: 'Tiny Word' de Vicente Leal Juan (ES)
- Tercer Mejor Largometraje de Tema Libre: 'The comeback of the Grouper' de Ronald Faber (NL)


La entrega de los premios del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 patrocinados por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, por Joyartesana, por la Naviera Armas y por la marca Mares, ha sido presidida por algunos ediles del Municipio de esta pequeña villa de Gran Canaria.


La organización agradece públicamente el apoyo recibido a los miembros del Jurado, al Ayuntamiento de Agüimes, a todos los realizadores de cine submarino, a todos los patrocinadores del evento, a todos los voluntarios, a todos los periodistas que han podido asistir y divulgar esta iniciativa de la asociación Alianza Tiburones Canarias, así como a todo el público que a lo largo de tres días asistió a esta edición del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016. ¡Bienvenidos al Festival de 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario