jueves, 26 de mayo de 2016

El 12 de junio conmemoramos los Océanos con la Carrera Solidaria CORRE POR LOS TIBURONES DE CANARIAS 2016

El día 12 de junio de 2016 para conmemorar la importancia de la conservación de la vida en los océanos, la Alianza Tiburones Canarias organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, en Gran Canaria, la Carrera Solidaria CORRE POR LOS TIBURONES DE CANARIAS que tendrá lugar a partir de las 11:00H en Pozo Izquierdo.
Todos dependemos de los océanos para vivir.

El océano es el corazón de nuestro planeta. Al igual que nuestros corazones para bombear la sangre a cada parte de su cuerpo, el océano conecta a las personas a través de la Tierra, sin importar el lugar donde vivimos. El océano regula el clima, cada año alimenta a millones de personas en todo el mundo, produce la mayor parte del oxígeno que respiramos, es el hogar de una increíble variedad de vida silvestre y proporciónanos importantes medicamentos entre muchas otras cosas. Y, los tiburones como depredadores de la cúspide son, debido a su sobrepesca, una parte crítica de esta biosfera en frágil equilibrio.

Con el fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades costeras y de sus generaciones futuras, es imperativo que todos tomemos la responsabilidad de cuidar del océano. El océano es el corazón de nuestro planeta. La salud de todos depende de un océano limpio, sano y productivo. Y sin tiburones perdemos todo esto.

Cada año, en el mes de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y, este año, la Asociación Alianza Tiburones Canarias con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria se suma de manera entusiasta a esta celebración, con una actividad divulgativa y participativa para toda la familia: una Carrera Solidaria Neutralizada (No Cronometrada) a lo largo de un recorrido de dos kilómetros en la cual todos llegaremos juntos al final.


Muchos tomadores de decisiones, científicos, empresas, defensores de la sociedad civil, la juventud en sus centros educativos y las familias en sus tiempos libres, también están este mes de junio conectados en una gran cadena de eventos que promueven una relación más sostenible, respetuosa entre la humanidad y la joya de la corona de nuestro planeta: el océano.

Cada vez más es importante el papel de las personas como consumidores para practicar y desarrollar un consumo más sostenible para todos los océanos. Los ciudadanos tienen mucho que decir en este día. En todo el mundo, en este mes de junio, mucha gente estará celebrando la vida en los océanos en múltiples eventos - grandes y pequeños - para movilizar a la sociedad y proteger el océano, su biodiversidad y sus recursos.

Asociándose a todos, la Alianza Tiburones Canarias organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía en Gran Canaria, el domingo 12 de junio de 2016 la Carrera Solidaria CORRE POR LOS TIBURONES DE CANARIAS que tendrá lugar a partir de las 11:00H en Pozo Izquierdo por un recorrido de dos kilómetros accesible a todas las edades. Para participar en esta carrera neutralizada (sin cronómetro) basta comprar la camiseta de inscripción por 5 euros y llevarla el día y hora de la prueba.

¡Desde la Alianza Tiburones Canarias y del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana os invitamos a conmemorar la vida en los Océanos!

Si amas la Naturaleza no te puedes olvidar del Océano, en su mes festivo. ¡Anímate y participa! Y piensa que durante todo el año debemos seguir luchado por mantener nuestro océano sano y lleno de vida.

Envíanos tu mensaje personal sobre la conservación de los océanos. Inscríbete en la Carrera Solidaria CORRE POR LOS TIBURONES DE CANARIAS 2016 por el Email cultura@alianzatiburonescanarias.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario