lunes, 25 de abril de 2016

La Muestra dentro del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016

El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 está organizado en dos secciones: una sección competitiva designada por justamente por Festival, dividida en dos temáticas y por dos categorías; y otra sección no competitiva, designada por Muestra, que se intercalará con el Festival y donde se exhibirán algunos documentales de gran relevancia y actualidad.

'Epiphany', de Michael Maes, es uno de estos documentales.

Epiphany es una verdadera historia de amor sobre autismo, naturaleza, pasión, miedo, determinación, perseverancia y sobre la toma de decisiones de enormes proporciones en la vida.
Ellen Cuylaerts es una madre y una premiada fotógrafa de la naturaleza reconocida internacionalmente, que tiene miedo al agua pero que se lanza a la conquista de ese miedo, una y otra vez para ayudar al medio ambiente.
Al principio de su matrimonio, Ellen - Maestra en historia y educación, ex ingeniero de Cisco, y creadora del comercio electrónico - está atrapada en una peculiar situación entre las expectativas de sus compañeros sociales, sus hijos y esposo.
Luchando una batalla agotadora, muchas veces contra la ignorancia y el prejuicio, encuentra alivio en un pedazo de papel: el diagnóstico de autismo de su marido y de sus dos hijos. Armada con pruebas y hechos, ella empieza entonces a educar sus entornos.
A pesar de lograr hacer un progreso notable con sus seres queridos, Ellen se da cuenta a lo largo del tiempo que la raíz del problema no desaparecería: la sociedad no aceptaría ni entendería el 'ser diferente'.
Por lo tanto, Ellen y su marido Michael, deciden alejarse de su muy activa vida social y establecerse en el otro extremo del mundo, cerca de la naturaleza: en el Grand Cayman.
Viven cerca de la costa, Ellen comienza el buceo y persigue su vieja pasión, la fotografía, aunque esta vez bajo el agua.
Al principio ella entiende que el poder de las imágenes en los medios sociales puede crear conciencia ambiental en el público. Como tal, emerge su misión de mostrar al público la belleza en profundidad de los tiburones y su batalla para refutar la alegación de que los tiburones son un peligro para los seres humanos.
En búsqueda de la "llave" para comunicarse con las personas afectadas por el autismo, descubre similitudes con los animales en su hábitat natural.
Podrá esa ayuda ser clave para ella en la “navegación” con sus seres queridos a través de la sociedad que os rodea? Le irá a permitir que ella se conecte a los grandes depredadores que eterniza a través de su lente?

¿Quien es Michael Maes?
Michael Maes es un realizador de documentales audiovisuales, especializado en grandes animales y en el comportamiento animal. Su curriculum de videografo (tanto bajo el agua y fuera de ella) cubre las regiones polares, aguas templadas y los trópicos. Tiene un interés apasionado por los osos polares y las ballenas del Ártico.
Aunque deriva de un pasado en TI, su pasión se diversificó para la cinematografía en 2012. Su trabajo ha sido transmitido ya por la televisión nacional de su país, por Nat Geo Wild, y por Outside Television, y recibió el reconocimiento en varios festivales internacionales de cine.
Michael ha reconocido el impacto de contar historias a través de imágenes y películas y utiliza por ello, esta plataforma para crear conciencia en el público en general sobre el notable dominio de la vida silvestre. En el corazón de sus películas procura mostrar a la gente la belleza y la fragilidad de este planeta azul, desde las profundidades de las aguas cálidas hasta la inmensidad blanca de las regiones polares. Se puede decir que Michael produce sus películas con una integridad que le sirve para educar e informar al público en general acerca de los problemas ambientales que le son queridos.
Michael hice parte de la expedición ártica "Elysium - Artistas para el Ártico". Esta expedición científica; documentó los efectos del cambio climático; navegado bajo la Flag 101 (Bandera 101) del reconocido Club de Exploradores.
En 2015, Michael fue incluido como director de fotografía en la Ocean Artists Society (Sociedad de Artistas del Océano), una organización que une artistas de todo el mundo para dar a conocer y proteger el medio ambiente marino a través del arte.
Michael es también fundador y navegador de la Central Caribbean Marine Institute (Fundación del Instituto del Mar del Caribe Central), un centro de investigación científica líder en el Caribe se centra en la restauración de arrecifes de coral, en la investigación sobre la capacidad de recuperación de coral, y en la educación por el océano.

Es un enorme honor para el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 poder compartir con todos este emocionante y sensible trabajo de Michael Maes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario