viernes, 29 de abril de 2016

El Maestro Leandro Blanco en la Muestra dentro del Festival


El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 está organizado en dos secciones: una sección competitiva designada por justamente por Festival, dividida en dos temáticas y por dos categorías; y otra sección no competitiva, designada por Muestra, que se intercalará con el Festival y donde se exhibirán algunos documentales de gran calidad y selección de la organización.

'Los Dormilones' y 'La Melodía Silenciosa', de Leandro Blanco, son dos documentales que se encuadran totalmente en esta categoría.

En 'La Melodía Silenciosa' podemos ver el poder de la edición. Por lo que nos ha contado Leandro Blanco, la filmación fue bastante estresante, sin embargo ha podido darle un sentido totalmente diferente a el momento, relentizando la imagen, cambiando el color y con una música adecuada, también la frase al principio le da cierto sentido al corto.


'Los Dormilones' es un documental que fue grabado en la expedición de Artists for The Artic. “Solo cuando uno ve las morsas en su ambiente se da cuenta del tamaño y lo graciosas que desde nuestro punta de vista son. Lo más difícil de este corto fue no reírme a carcajada limpia mientras que las filmaba.” - Leandro Blanco.

¿Quien es Leandro Blanco?
Leandro Blanco marca desde hace mucho tiempo la vanguardia del cine submarino mundial. A lo largo de 35 años como piloto comercial ha registrado más de 25.000 horas de vuelo. Músico, cantor, compositor graba su primero disco en New York con el grupo The Tokens y en 1965 con su grupo The Marqees gana The Worlds Fair Music Festival. Es miembro de la prestigiosa Academia Ocean Artists Society y, miembro honorario de Royal Photographic Society UK.

En el año 2002, por la primera vez en la historia del Festival Mundial de Imágenes Subacuáticas de Antibes (Francia), el jurado le atribuye un premio honorario por su expresión creativa y su comprometimiento por la protección del medio ambiente presente en sus tres películas 'Ocean chronicles', 'Shame on you' y 'With the flow'. En el año 2004 es nombrado Buceador del Año en EEUU, por su contribución en el arte de la filmación subacuática. Hoy, Leandro Blanco es miembro honorario de la Royal Photographic Society UK.

En el 2009 ha sido nombrado miembro de la prestigiosa Academia Ocean Artists Society, en los EE.UU. y en el 2010 forma parte del equipo Elysium como realizador y cámara, conmemorando la histórica expedición del explorador británico Shakelston por la Antártica. En Maldivas lleva a cabo por primera vez en la historia, la filmación de un arrecife durante las 24 horas, retransmitido en tiempo real por Internet y adquirido posteriormente por National Geographic. Forma parte del equipo Elysium como realizador y cámara, conmemorando la histórica expedición del explorador británico Shakelston por la Antártica.

Hoy en día sigue trabajando para National Geographic Society como cámara y realizador. Fotógrafos y realizadores como David Doubilet, Jennifer Hayes, Sam Waterman, Michael AW, Ron y Valerie Taylor y Peter Scoones han encomiado largamente su labor.

Dicen que el motivo por lo que sus documentales cinematográficos son tan buenos es por que como piloto de avión puede viajarse por todo el mundo grátis! Y dicen también que edita sus videos y escribe sus músicas mientras pilota el avión... “¡Y nunca lo ha negado!”.

Leandro Blanco es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino, siendo lo más celebrado productor de vídeo y compositor de música temática subacuática.
Quien es Leandro Blanco

Entre los múltiples premios destaca el de mejor realizador, otorgado por la BBC Wildlife Magazine, y el año pasado, hemos tenido el honor de haber exhibido en la segunda Muestra de Cine Submarino de Agüimes una de sus obras de arte maestras cinematográficas dedicada a la fotografía submarina 'El Regalito'.

¡Muchas gracias, amigo Leandro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario