jueves, 28 de abril de 2016

David Diley enseña su primer documental del Squatina squatina en la Muestra dentro del Festival


El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 está organizado en dos secciones: una sección competitiva designada por justamente por Festival, dividida en dos temáticas y por dos categorías; y otra sección no competitiva, designada por Muestra, que se intercalará con el Festival y donde se exhibirán algunos documentales de gran significado y calidad.

'In Search of Angels – 11 days in Gran Canaria', es el primer documental de David Diley realizado sobre el angelote Squatina squatina.

En abril de 2015 el realizador inglés David Diley estuve en Gran Canaria para presentar en Agüimes, la primera proyección pública a nivel mundial de su reconocido documental largometraje 'Of Shark And Man' – la historia del Tiburón de Coral en Beqa Lagoon, con impresionantes y dramáticas imágenes bajo el agua, de largos grupos de tiburones toro en su medioambiente natural, una historia de la integración de la actividad humana con la conservación de la biodiversidad marina en Fiji.

En ese periodo de once días en que estuve en Canarias, en 2015, David Diley ha realizado varias inmersiones para descubrir por primera vez el angelote Squatina squatina, seguramente una de las especies de tiburón actualmente más amenazadas de extinción. Este corto documental 'In Search of Angels' es una colección de imágenes del material filmado durante algunas de esas inmersiones.

Son imágenes grabadas con una Canon 7D en una carcasa Nauticam NA7D con dos luces de vídeo Sola 1200 y una GoPro 3 Negro Edition montada para la parte trasera para registro del “Diver Cutaways” (cortes del buceador).

¿Quien es David Diley?
Reconocido realizador y productor de cine submarino, David Diley ha filmado numerosas especies de tiburones de cerca, en una variedad de países de todo el mundo. Sus documentales reciben la cobertura de la BBC, DIVER, The Fiji Times, The Yorkshire Post, Beyond Limits y de muchos otros medios de comunicación internacionales.

Bien conocido ya de los espectadores de la Muestra de Cine Submarino de la Alianza Tiburones Canarias de 2015, David Diley es un galardonado cineasta independiente y también director creativo de Scarlet View Media Limited, una compañía de producción en el Reino Unido especializada en la cinematografía submarina y en la creación de vídeo cinematográfica a medida.

Con un amor apasionado por los tiburones que dura hace más de treinta años, David Diley se ha especializado en hacer películas sobre el más incomprendido de los animales, su relación con los seres humanos y nuestra relación con ellos. Este es el segundo año consecutivo en que David Diley apoya pública y directamente con la exhibición de trabajos suyos a la Alianza Tiburones Canarias y a la conservación de la biodiversidad marina de las aguas canarias.
¡Muchas gracias David Diley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario