jueves, 18 de febrero de 2016

Jurado del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016

Presentamos el Jurado del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 que estará encargado este año de evaluar todos los documentales presentados a competición. Los tres miembros del Jurado del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes son Rafa Herrero Massieu, Rogelio Herrera Perez y Francis González Ramos.

Rafa Herrero
Nació en 1960 en Gran Canaria, Islas Canarias, España. El mar siempre ha estado muy presente desde sus inicios. Buceador profesional, realizador y cámara submarino, instructor de buceo y buceador de Rebreather hasta –100 m. Director desde 1994 de Aquawork, empresa especializada en documentales submarinos.
Ha colaborado en numerosos proyectos de la Universidad de Las Palmas y del Gobierno de Canarias. Realizando más de 20 documentales del mundo submarino, como la serie de 5 documentales “Canarias y el Mar”, financiada por el Gobierno de Canarias. Desde el año 2009 con el documental de “Mar de Nadie”, colaboró estrechamente con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la divulgación del medio marino canario. Con proyectos como “El bajo de Las Gerardias”, “Piélago” o “El Paisaje Submarino”. Entre los que destaca el documental de 50 minutos “Isora, historia de una manada de calderones”. 
En la actualidad, trabaja como operador de cámara submarino en el campo de la Publicidad y el Cine, en obras como “Todo empieza con un hola” de Turismo de Canarias o “Evolution” de Lucile Hadzihalilovic, premiada en el Festival de Cine de San Sebastian de 2015 con el premio especial del jurado y la mejor fotografía.


Rogelio Herrera
Oceanógrafo y Doctor en Ciencias del Mar. Experto en todo lo que se relaciona con la biodiversidad marina y muy reconocido en Canarias, actualmente trabaja como técnico en el Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias.
Se inició en la fotógrafía y vídeo submarino a mediados de los años ochenta. Con su experiencia, hoy está especializado en el estudio de la conservación del medio marino, su biodiversidad y en ordenación y gestión del litoral, temas en los que lleva unos treinta años trabajando.
Ha participado en numerosas expediciones científicas por los archipiélago de la Macaronesia, siendo autor y fotógafo submarino de multitud de estudios, publicaciones científicas y libros sobre el medio marino canario y su entorno.


Francis González
Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. Nació en Agüimes en 1975. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Agüimes y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo el título de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especializándose en Telemática.
Ha sido profesor de informática, Director de Escuelas Taller de Nuevas Tecnologías y desde 2003 es Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes donde ha desarrollado diversos proyectos culturales y tecnológicos que han ampliado la considerable oferta que ya existía en Agüimes y en Nuevas Tecnologías también ha puesto en marcha diversos e interesantes proyectos.
Desde muy joven participó en colectivos deportivos y culturales del municipio, destacando su participación en la murga Los Serenquenquenes, de la que fue Director. También formó parte de la Parranda del Sureste.

Para toda información sobre el Festival de Cine Submarino de Agüimes 2016, por favor contactar la organización por el Email cultura@alianzatiburonescanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario