martes, 9 de febrero de 2016

El XVII Salón de la Inmersión Mediterranean Diving 2016 se celebra este mes de febrero en la histórica Fira de Cornellà con la participación de la Alianza Tiburones Canarias

El Mediterranean Diving arranca con una nueva participación de Alianza Tiburones Canarias, que por segundo año consecutivo estará en la XVII edición del veterano Salón de la Inmersión de Fira de Cornellà, del 26 al 28 de febrero de 2016 en Barcelona.

La Alianza Tiburones Canarias se enorgullece de poder compartir el espacio de más de 8.000 metros cuadrados de la Fira de Cornellà con todos los interlocutores relacionados con el mundo del submarinismo.

Durante estos tres días de finales de febrero mostraremos el trabajo que hemos hecho el pasado año, los eventos que hemos organizado y en los que hemos participado, las organizaciones y centros de buceo que son Marine Biodiversity Partners de la Alianza Tiburones Canarias, y todo lo relacionado con las actividades subacuáticas en una feria que, edición tras edición, se ha ido ganando un hueco como referente en la agenda de ferias internacionales dedicadas al buceo.

Esta XVII edición, recibe además el apoyo de instituciones como la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques, la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, el cuerpo GEAS de la Guardia Civil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja y varios patronatos de turismo.

El Salón de la Inmersión mantendrá un año más su habitual distribución acogiendo diferentes subsectores dentro del mundo del buceo. Por un lado, quedarán representadas escuelas y centros, marcas de buceo oficiales y agencias de viaje que lanzarán sus ofertas para la nueva temporada, y por otro, la feria completa su oferta con un interesante programa de ponencias en el que nuestra Asociación participa.

De hecho, este año, la organización del Meditarranean Diving 2016 nos da la oportunidad de poder presentar a todos los visitantes dos ponencias muy actuales sobre el estado de los tiburones en aguas canarias:
- ¿Qué ocurrió en Arinaga el pasado 25 de diciembre? Análisis de una mordedura de un tiburón
y:
- Taller Especial de Buceo con Angelotes

Con ello, nuestra Asociación desea reforzar el desarrollo sostenible del turismo de observación de la fauna marina y, en especial, del buceo con tiburones ángel, así como a presentar a todos los visitantes y expositores el próximo Festival de Cine Submarino de Agüimes 2016; además podremos hablar de nuestras prácticas de conservacionismo sostenible, con especial incidencia en la preservación de los elasmobranquios en nuestros mares.

Nuestros amigos, seguidores catalanes y visitantes de otras partes de la península, nos podrán contactar personalmente, visitando nuestro espacio (el Stand Nº 59) en el 17º Salón de la Inmersión, y asistiendo a las dos ponencias que impartiremos en este importante evento.

Este año la feria tiene un nuevo horario abierto a todos los visitantes, el viernes y el domingo de 11h a 19h y el sábado de 11h a 21h; reuniendo a más de un centenar de expositores y haciendo que Cornellà vuelva a convertirse en la capital del mundo del buceo, celebrando la decimoséptima edición de este mítico Salón de la Inmersión.

Si deseas acudir, te invitamos: solamente tienes que imprimir la invitación y presentarla en la entrada del recinto.


Deseamos poder contar contigo, con todos los amigos de Canarias y con todos aquellos que en la península se interesan por la preservación de la biodiversidad marina de nuestros mares. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario