martes, 2 de febrero de 2016

El 8º Dive Travel Show de Madrid invita a la Alianza Tiburones Canarias

La Alianza por los Tiburones de Canarias participa por tercer año consecutivo en el Dive Travel Show, la Feria del Buceo de Madrid que durante el fin de semana del 20 y 21 de febrero de 2016 celebra su 8ª edición, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Además, la organización de la Revista Buceadores presenta en esta edición las Islas Canarias como destino invitado especial.

Mientras observamos que cada año que pasa surgen más amenazas que hacen peligrar el equilibrio de los ecosistemas marinos de todos los mares y océanos de nuestro planeta, el archipiélago canario sigue siendo reducto de algunas de las especies de tiburones y rayas con las que aún es posible disfrutar experiencias positivamente inolvidables.

La participación de la Alianza Tiburones Canarias en este certamen se hace de forma totalmente voluntaria y surge de la invitación de la organización a nuestra Asociación. En la Alianza Tiburones Canarias seguimos creyendo que la mejor forma de cambiar la tendencia de consumo insostenible de los recursos de nuestro planeta es a través del desarrollo de pequeñas acciones positivas, como sesiones de información y divulgación de la importancia de la biodiversidad marina y del papel que tienen los tiburones en el equilibrio de la biodiversidad de nuestras aguas. Participar en el Dive Travel Show es una de estas acciones.

Seguimos trabajando en proyectos relacionados con la preservación de hábitats marinos claves para preservar las poblaciones de tiburones bentónicos y pelágicos en aguas canarias. El buceo sostenible con el tiburón ángel o angelote Squatina squatina, en aguas canarias es un ejemplo que presentaremos el sábado día 20 a las 15.00h en el escenario principal del 8º Dive Travel Show y que aprovechamos para invitaros a todos a asistir a la conferencia “DIVING WITH ANGELS” (Buceando con Ángeles).

Con nuestra participación en el 8º Dive Travel Show queremos destacar nuestra misión conservacionista y promover el asociacionismo medioambiental, invitando a los visitantes a que realicen una pequeña acción positiva por el medioambiente marino de Canarias y que se hagan socios de nuestra pequeña ONG para facilitar el desarrollo de más proyectos y de nuevas iniciativas conservacionistas de nuestra Asociación.

Para la Alianza Tiburones Canarias es muy importante poder contar con el apoyo de toda la comunidad de buceadores nacionales, no sólo en el archipiélago canario, sino de toda la península e internacional.

Esperamos que este año 2016, la participación de Canarias en el 8º Dive Travel Show de Madrid ayude también a nuestro archipiélago a dar un paso más en la cada vez más necesaria recuperación de su biodiversidad marina. ¡Os esperamos en el DTS los días 20 y 21 de febrero a partir de las 10h!

No hay comentarios:

Publicar un comentario