domingo, 6 de diciembre de 2015

Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 - Presentación

El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 tendrá lugar en el Teatro Municipal de Agüimes los días 5, 6 y 7 de Mayo de 2016.

Las aguas de Canarias son refugio de muchas especies de vida marina que atraen al archipiélago central de la Macaronesia, cada vez, más y más buceadores desde todas las partes del mundo. El Océano Atlántico Norte sigue siendo hábitat para una larga biodiversidad marina que encuentra protección alrededor de sus archipiélagos.

Contando con la contribución de muchos videógrafos, buceadores y realizadores de cine, el Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 tiene como principal objetivo dar a conocer a todo el público, algunas joyas de la naturaleza y algunos de los más recientes secretos del mundo submarino.

Los próximos días 5, 6 y 7 de Mayo, la asociación para la educación medioambiental marina Alianza por los Tiburones de Canarias, cuya visión es hacer de Canarias un centro de gran relevancia y referencia mundial para el buceo con tiburones y rayas, organiza con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, el Festival de Cine Submarino de Agüimes 2016 y en simultáneo su III Muestra Cine Submarino.

El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 sucede a las dos primeras ediciones de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes organizadas por la Alianza Tiburones Canarias con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes que ha exhibido y presentado en Canarias, entre otros, trabajos de reconocidos realizadores internacionales como Leandro Blanco, David Diley, Rafa Herrero Massieu, Ricardo Lacombe y Mónica Sagrera.

Dando a los cineastas la oportunidad de mostrar su talento en el único Festival de su tipo en Canarias, la inscripción de trabajos deberá ser hecha hasta el día 15 de abril de 2016 en una de las siguientes categorías:
  • Cortometrajes de tema libre
  • Cortometrajes sobre tiburones
  • Largometrajes de tema libre
  • Largometrajes sobre tiburones
El Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 se llevará a cabo en el Teatro Municipal situado en la Plaza de Santo Domingo en Agüimes y las entradas estarán a la venta a partir de inicios de abril.

Dirigida por un equipo de voluntarios, apasionados del cine y de la conservación de la biodiversidad marina, la organización del Festival Internacional de Cine Submarino de Agüimes 2016 invita a toda la sociedad canaria, residentes y visitantes, a explorar el mundo submarino, a apreciar la naturaleza y a compartir su pasión por la vida a través de los documentales que serán exhibidos al inicio de mayo en la Villa de Agüimes.

Agüimes, 4 de diciembre de 2015
AlianzaTiburonesCanarias
cultura@alianzatiburonescanarias.org
www.facebook.com/tiburonescanarias
https://twitter.com/ATCsharks

www.alianzatiburonescanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario