martes, 1 de septiembre de 2015

¡Todos a bordo, MyAirport aterrizará en el TIBURONES FEST el 19 de septiembre, abróchense los cinturones!

MyAirport es una banda de pop-rock alternativo, entendido en un sentido amplio. En su sonido, las guitarras eléctricas se encuentran con sintetizadores, y el uso de melodías y estribillos pegadizos, con reminiscencias de la música de los años 80, acogen influencias de lo más variado, que van desde el rock clásico a la música electrónica y de baile, desde Bowie hasta Moby, pasando por The Cure o Depeche Mode. Sus referencias más actuales son Muse, Placebo, The Sounds o The Killers, entre otros.


Cuenta con dos CDs auto-editados hasta la fecha: "Last Call" (2009), con temas en inglés, y "Delirio Minerva" (2013), escrito en castellano. En directo se presenta en dos formatos, el eléctrico y el semi-acústico, adaptándose a las necesidades del momento y el lugar.

En 2005 Paco y Héctor, sus dos miembros fundadores, empiezan a frecuentar locales de ensayo y a dar forma a unas ideas que irán grabando en el estudio de Vegueta de Vinod Rewachand.

Envían los dos primeros temas a un concurso de nuevas bandas y el tema “Forgotten” es seleccionado para formar parte del CD “Rockautor vol. I” (editado por Love Corporation y Fundación Autor de la SGAE, 2007).


Debutan en directo el 5 de Octubre de 2008 en la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, al ser escogidos para actuar en La Caja Tour.

Ese año, reciben una subvención del Gobierno de Canarias para la promoción musical, con ayuda de la cual, en febrero de 2009 ve la luz su primer trabajo, "Last Call", que es presentado en la sala Cuasquías, dentro de las Noches Artemi y en el 4º Festival de Músicas Alternativas de Canarias, actuando en el Mojo Club.

En 2010 participa en el Festival Alisios Pop, en las fiestas del Cristo de La Laguna en Tenerife.

A finales de 2013 vio la luz el segundo trabajo discográfico de MyAirport, "Delirio Minerva", grabado también con Vinod Rewachand.


El 9 de Noviembre de 2013 se presentó "Delirio Minerva" en el Tiramisú Funky Bar de Las Palmas de Gran Canaria y a partir de ahí ha pasado por distintas salas y eventos, destacando su paso por Mumbai Sunset, el Movie (CC Monopol), el CC Siete Palmas, el Mojo Club, el Festival Efervescente en la terraza Las Salinas en el Puertillo (Arucas), Plaza Farray, el NYC Taxi Bar, The 19th Hole en Meloneras, la I Feria de Autores de Canarias, en la calle Triana (Las Palmas de Gran Canaria) o en el Espacio San Martín en Vegueta (LPGC) dentro del ciclo Músicas Paralelas.

MyAirport está integrado por:

Hector Camps (voz)

Paco García (teclados) ex Quinta del Reposo y Tiritaña Reggae, y actual teclista de Naya Band…

Mariano Gracia (guitarra) ex Vicious Soul y que milita en varias bandas de la ciudad como Ruin Man, Flooding, Miniatura, Miguel Cedrés…

César Santana (bajo) ex Graffiti y Hermanitas, y actual bajista de Ruin Man y D.Juan de León

José de la Cruz (batería) compagina MyAirport con su propio proyecto Puñalada Project y otras bandas como Ojalá Muchá, The F.E.O.S. , Flat & Bass, Vil Town, Fermín Romero,....

MyAirport es una de las bandas que estará el próximo 19 de Septiembre en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria, formando parte del cartel artístico de la primera edición del TIBURONES FEST. - Sharks, Diving & Rock'n'Roll.


Sigue a My Airport en:

Sigue a TIBURONES FEST. en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario