jueves, 4 de junio de 2015

Con el Día Mundial de los Océanos también en la FENÁUTICA 2015 en Tenerife

La Alianza por los Tiburones de Canarias ha sido invitada a participar con un Stand Solidario en la FENÁUTICA 2015 con talleres infantiles de dibujos y pinturas, y también con la misión de impartir dos charlas sobre el papel de los tiburones en nuestros mares a todos los que puedan asistir. Esta es una de las propuestas que concretiza nuestra misión, por lo que sólo podíamos decir que sí.

Junio es el mes en lo cual se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Reconociendo que los oceanos son los pulmones de nuestro planeta que proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos y son una fuente importante de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biósfera;y con el objetivo de proteger y preservar los oceanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 63/111, de fecha 5 de diciembre de 2008, decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designe el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.
Por un lado, sabemos que los océanos son el corazón de nuestro planeta y por otro que un mar sin tiburones es un mar sin vida. Por eso, y para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros. Es por eso mismo que nosotros no paramos y a lo largo de todo el mes y le llamamos: Junio Mes de los Océanos.

La FENÁUTICA 2015 es un multievento, que se realiza en la Marina del Sur, en Las Galletas, pionero en el Sur de Tenerife que reúne náutica, deporte y turismo y ofrece a todos sus visitantes además de una novedosa exposición tanto de embarcaciones a motor y a vela (a flote y en seco) todo tipo de stands relacionados con actividades y deportes náuticos como la conservación, el submarinismo, la pesca deportiva sostenible, la vela, el charter y otros atractivos del verano que se acerca.

Este multievento también conta con un espacio denominado “El Rincón del Buceo” dónde empresas relacionadas con el mismo mostrarán, tanto material como información sobre esta práctica recreativa e inmersiones así como exposiciones y charlas a cargo de personalidades relevantes en ésta y otras actividades relacionadas con la biodiversidad marina.

Hemos hablado con la organización de la FENÁUTICA y les preguntámos qué es esto del multievento: ...lo llamamos multievento, porque Fenáutica 2015 engloba una Feria Náutica, la tercera edición de la Regata “Guanche’s Cup”, unos 85 barcos y unos 120 regatistas participantes, y una agenda repletita de diversas actividades dedicadas al público visitante, mayores y niños, familias y “singles” por igual que quieran disfrutar de un fin de semana junto al mar practicando y disfrutando de muchas y divertidas formas de pasarlo en grande. Pueden imaginarse el ambiente que se respirará estos dos días en Marina del Sur cuyas aguas se cubrirán de un gran manto blanco por las velas de estas embarcaciones surcando los mares.

Los horarios de la participación de la Alianza Tiburones Canarias en la FENÁUTICA serán:
- Sábado 6 de junio:
De 11:00h a 20:00h Puesto Solidario Informativo sobre las actividades de la Asociación;
De 11:00h a 16:00h Talleres infantiles de dibujo y pintura de tiburones;
De 17:00h a 18:00h Charla sobre Tiburones en el Mar para los más pequeños en la Lonja de la Marina del Sur.
- Domingo 7 de junio:
De 11.00h a 18.00h Puesto Solidario Informativo sobre las actividades de la Asociación;
De 11:00h a 13:00h Talleres infantiles de dibujo y pintura de tiburones;
De 18:00h a 18:30h Mini-charla sobre Tiburones en el Mar para todas las edades en la Lonja de la Marina del Sur seguida de un sorteo de premios solidarios y muy tiburónicos en la Lonja de la Marina del Sur.

En resumen estamos festejando el Día Mundial de los Océanos con una agenda bien repleta de actividades y especialmente pensada para que el público asistente, mayores, niños , aficionados a la náutica o al mar, con charlas, exposiciones, actuaciones, talleres y conciertos completan la agenda. La gran mayoría de las actividades son gratuitas y tan sólo algunas, tienen un pequeña tarifa, muy muy reducida. Además, pueden disfrutar de una variada oferta gastronómica tanto en los chiringuitos, puestos y restaurantes ubicados en la marina. Comenzamos el sábado 6 a las 11.00h de la mañana y terminaremos el domingo sobre las 19.00h.


El fin de semana del sábado 6 y del domingo 7, tenemos una cita con el mar, la náutica, el sol y la diversión. Con entrada gratuita para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario