martes, 7 de abril de 2015

Rafa Herrero Massieu presenta el más reciente teaser de 'Secrets of Macaronesia' en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Rafa Herrero Massieu es actualmente uno de los más reconocidos realizadores de cine submarino español. El mar siempre ha estado muy presente desde sus inicios. Rafa Herrero es buceador profesional, instructor de buceo, buceador de Rebreather, realizador y cámara submarino y, desde 1994 Director de Aquawork, empresa especializada en documentales submarinos.
Ha colaborado en numerosos proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, del Gobierno de Canarias. Hasta hoy ha realizado ya más de 20 documentales del mundo submarino, como la serie de 5 documentales “Canarias y el Mar”, financiada por el Gobierno de Canarias.

Desde el año 2009, con la producción del documental “Mar de Nadie”, que colabora estrechamente con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la divulgación del medio marino canario. Entre otros de sus trabajos, se destaca el documental de 50 minutos “Isora, historia de una manada de calderones” realizado durante el 2011 y 2012, que después ha sido internacionalmente intitulado como “Los guepardos de las profundidades”.

Macaronesia es el nombre que engloba a cinco archipiélagos del Atlántico Norte: Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes. Los distintos archipiélagos funcionan a modo de oasis en el alargado corredor del Atlántico Oriental, convirtiéndose en lugar de paso y descanso de numerosas especies migratorias marinas de gran singularidad e importancia como: cetáceos, tortugas, mantas y tiburones.
En esta Muestra de Cine Submarino, Rafa Herrero nos presenta el más reciente Teaser de su documental 'Secrets of Macaronesia'. Por lo que ya sabemos será un documental fuertemente divulgativo, con una fotografía muy cuidada, con pretensiones de dar a conocer estos archipiélagos inmersos en el océano Atlántico como espacios de mar, llevandonos a recapacitar sobre el valor de lo que nos rodea y nuestra responsabilidad en su conservación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario