domingo, 5 de abril de 2015

Nuno Sá se estrena en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes com 'The Azores in 5K'

Nuno Sá es un fotógrafo profesional desde el año 2004 especializado en fotografía de la fauna marina. Con más de una docena de premios en algunos de los principales concursos internacionales de fotografía de naturaleza, dispone de 6 libros publicados y es colaborador habitual de varias revistas nacionales e internacionales, como son 'National Geographic' y 'Scuba Diving Magazine'. Algunos de sus trabajos están expuestos en los más grandes museos de historia natural del mundo como Londres Museo de Historia Natural y el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural.

Como fotógrafo de la vida selvaje, Nuno Sá ha sido siempre muy activo en la creación de conciencia sobre la muy especial biodiversidad marina de Azores, en

Portugal. En 2010 comenzó una nueva forma de hacer que las personas que participan, dividiendo su tiempo en el mar entre imágenes fijas y vídeo, y en 2012 arranca con una empresa especializada en imágenes submarinas: Atlantic Ridge Productions.

Es com esta su productora que realiza 'The Azores in 5K'.

En Azores, la sobrepesca y la falta de una gestión eficiente de sus recursos marinos ha tenido un efecto importante en las especies costeras de estas islas. Sin embargo, estas islas permanecen como un pequeño oasis de la vida bajo el agua en medio de la inmensidad del Océano Atlántico.

Con este cortometraje, Nuno Sá pretende mostrar algunas de las especies más emblemáticas de Azores, con especial énfasis en las grandes especies oceánicas que todavía se pueden encontrar en estas islas remotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario