sábado, 11 de abril de 2015

'Nakawe in Coco's Island' se presenta en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Nakawe, ha nacido para acoger proyectos destinados a mitigar problemas de impacto mundial, proyectos que sirvan para crear un cambio en la conciencia social. Cualquier propuesta que se aporte a Nakawe y que abarque un área o ámbito será valorada y estudiada por la organización para la gestión del mismo.


Nakawe tiene como proyecto inicial de urgencia la conservación de los santuarios marinos: la protección de los ecosistemas marinos y sus especies. Este proyecto va enfocado, concretamente, a proteger los tiburones y especies marinas de la Isla del Coco.
La Isla del Coco está ubicada en el Océano Pacífico aproximadamente a 532 km al suroeste de Cabo Blanco en Costa Rica y cuenta con una zona terrestre de unos 24 kms cuadrados. Es una Área Marina Protegida, designada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y por la Convención de Ramsar como Humedal de Importancia Internacional; entre otras designaciones.
Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer la grave situación comprometida debido a las actividades de pesca ilegal en este santuario marino: los guarda parques de la isla y los voluntarios se encuentran constantemente lineas de pesca y anzuelos dentro de las millas de la Área Protegida alrededor de la Isla del Coco, millas que se convierten, potencialmente, en una abundante cantidad de atunes y tiburones capturados ilegalmente y, por extensión, una gran cantidad de biodiversidad padece el mismo daño.
Nakawe tiene como objetivo compartir este problema, así como otros problemas mundiales de urgencia, y a partir de su mediación conseguir más medios para su protección.
Este corto de animación aborda la problemática del aleteo y pesca ilegal en la Isla del Coco así como las intenciones de Nakawe respecto a este patrimonio de la Humanidad.

Ficha técnica:

Dirección: Nakawe
Guión: MJ del Solar, Daniel Gonzalez y, Eric Navarro
Música: Triscaideca13
Edición: Kilian Figueras
Voz en off: Jose Sánchez
Imagenes: Avi Kapfler, Under sea hunter group, Pretoma, Regina Domingo y, Kilian Figueras
Infographics: Juan Franco
Ilustración: Joan Pau Pugès

Modelado y animación 3D: Oscar Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario