jueves, 9 de abril de 2015

Michael Stünzi y Sylvia Frey presentan dos trabajos de animación sobre la polución marina en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Sylvia Frey posee un Master en Ciencias Ambientales y es Doctorada en Neurobiología. Desde 2001 que Sylvia trabaja para la conservación marina con la ONG 'OceanCare', donde actualmente es directora de Educación y Ciencia. Como bióloga conservacionista, ella está continuamente interesada en utilizar el conocimiento científico como una base sólida para proteger mejor a las especies marinas y sus hábitats. Sensibilizar a la población es otro tema esencial para el que Sylvia dedica sus conocimientos. De hecho, Sylvia está convencida de que los cambios que tan urgentemente se necesitan en el comportamiento de la gente, pueden ser también el motivo de aumento de la concienciación de la biodiversidad en los océanos y sobre las amenazas antropogénicas hoy presentes.
Michael Stünzi nació en Zurich, Suiza, donde vive y ocupase hoy de la creación y de la comunicación de temas científicos. Los trabajos de su compañía abarcan una gama diversificada de actividades de dibujo a mano, verdaderas obras de arte para la animación educativa. Él es también profesor profesional y profesor de la 'Escuela de Formación Profesional de Diseño de Zurich' en el Departamento Polydesigner 3D.
Venenosos desechos plásticos congestionan los estómagos de los animales marinos o establece trampas mortales alrededor de sus cuerpos. En el corto 'Residuos Plásticos en el Mar' la ONG 'OceanCare' alerta para el problema del plástico y sus consecuencias para los animales marinos y seres humanos.
Aproximadamente el 80% de los desechos plásticos marinos tienen su origen en tierra, abriendo caminos a través de las aguas residuales no tratadas, viento, ríos e yendo directamente para los océanos. Todos nosotros podemos influir directamente en el estado de las playas y de los hábitats de la vida marina y 'OceanCare' busca justamente motivar a repensar nuestro manejo diario de los artículos de plástico de acuerdo con el lema 3R: "Reducir, reciclar y reutilizar."
El segundo documental de animación que nos presentan es el 'Ruido Submarino – La Catástrofe Inadvertida'. Los animales marinos dependen de su audición para navegar, comunicarse, encontrar una pareja sexual o las presas de que se alimentan. Pero su mundo está siendo inundado por el ruido intensivamente provocado por el hombre.
El uso de armas de aire en las exploraciones de petróleo y de gas, las ondas sísmicas o sonares militares para localizar submarinos, y las plataformas petrolíferas en alta mar constituyen continuas agresiones para sus oídos. Para los animales marinos el ruido extremo es potencialmente mortal. Con este trabajo de Michael Stünzi y de Sylvia Frey, 'OceanCare' ha puesto en marcha una campaña internacional por 'Océanos Silenciosos' para pedir la protección de los animales marinos de la contaminación acústica submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario