sábado, 11 de abril de 2015

Lee Burghard presenta 'A Fight for Survival' en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Lee Burghard es un cineasta norteamericano premiado y copropietario de 'Wild Shutter Imaging'. Se ha especializado en la captura de vídeo desde los entornos más exigentes, ya sean kilómetros en el desierto, o decenas de metros bajo la superficie.

En su opinión, este tipo de profesión tiene que ver con el crecimiento continuo y con la creatividad. Su esperanza es que su trabajo inspire y posibilite que la gente vea la belleza de nuestro mundo natural, y por qué debemos esforzarnos tanto para protegerlo.


Actualmente los tiburones se enfrentan a una serie de dificultades debido a la sobrepesca y la alta demanda de sus aletas de tiburón en los mercados asiáticos. La falta de reglamentos de pesca adecuados y la poca conciencia pública sobre los problemas relacionados con los tiburones aún contribuye más para todo esto.

Yo siempre he estado fascinado por los tiburones. Una vez que comencé a bucear en el 2008 y tuve finalmente la oportunidad de estar en el agua con estos majestuosos animales, fue una experiencia profunda. Los tiburones no son nada como lo que la prensa de los hace creer.”


Mi esperanza es que este vídeo documental ayude a cambiar algunas de las incomprendidas creencias del público acerca de los tiburones, y pueda mostrar a otros la verdad acerca de su comportamiento hacia los seres humanos sobre la base de mi propia experiencia como buzo.” - Lee Burghard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario