martes, 14 de abril de 2015

“En El Jardín Azul' es el documental que Javier Alonso Labrador presenta en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes y con lo que igualmente otorga reconocimiento al Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca

En El Jardín Azul' es un paseo por los fondos de Lanzarote, principalmente, destacando sus primeros planos de las distintas especies que conviven en este jardín azul, acompañados por una banda sonora que dota a este documental de un carácter experimental.

Javier Alonso Labrador, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1965, es actualmente Profesor Jefe del Departamento de Proyectos y Talleres de Fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, en Lanzarote y, desde 1992, buceador deportivo.

Ha impartido clases de Tecnología de la ESO en el IFP Maspalomas (1995-96) y de Fotografía en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife hasta 1999. Su destino en Lanzarote a partir de ese año le hace retomar su afición por el buceo y sacarse la titulación de Nitrox más recientemente.

A partir de 2011 inicia sus grabaciones submarinas, en el seno del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, y su máxima realización ha sido el pase de su documental titulado "Canarias Submarina" en la TVACanaria en la programación especial del Día de Canarias 2013.


Ha llevado sus hasta ahora tres documentales a colegios e institutos de Lanzarote, ha impartido varias conferencias sobre su trabajo como creador de vídeos submarinos y ha presentado sus documentales en la semana cultural de su centro de trabajo y en Arte Docente, certamen que muestra cada año en Lanzarote la obra de docentes con destino en la isla. Esta es la primera vez que envía un documental a una muestra de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario