viernes, 10 de abril de 2015

El grupo Tierra Sumergida se presenta por primera vez en la Muestra de Cine Sumarino de Agüimes de este año con su documental 'Tierra Sumergida'

Se puede decir que el lema de los amigos Daniel Ramirez, David Lopez, Jesus Ruben Siguenza, José Juan Calderín, Juan Gonzalez, Marcos Jimenez y, Pablo Samper: “el que lo conoce lo ama y el que lo ama lo protege”, es lo que los une en 'Tierra Sumergida'.


El grupo 'Tierra Sumergida' nació como un blog donde siete amigos buceadores compartían fotos y vivencias de sus aventuras submarinas. Pero, fue formalmente a principio de 2012 cuando acabaran reuniéndonos los miembros que somos hoy en día.

"Tras eso, dimos nacimiento a la página web como tal, tanto en la Red como en Facebook y Youtube enlazando los tres medios. En estos años hemos mejorado nuestro alcance poco a poco llegando a los cinco continentes a pesar de ser una página exclusivamente en castellano."

Mientras tanto, el grupo ha ido mejorando en equipo fotográfico y de filmación en este tiempo y en el último año y medio se han centrado más en los pequeños desconocidos como caprelidos, arañas de mar y similares, además de buscar todo tipo de nudibránquios con los cuales han ya tenido algunos encuentros muy interesantes y muy poco comunes.

"Nuestra ambición y único objetivo, afirman, es la divulgación del medio marino sin ningún tipo de lucro, porque creemos que el que lo conoce lo ama y el que lo ama lo protege." Por lo tanto, "Tierra Sumergida" se puede resumir en que es un grupo de amigos submarinistas que se divierte compartiendo su pasión y dando a conocer todo aquello que las olas esconden.


Este año presentan por la primera vez en la Muestra de Cine Submarino de Agüimes con un documental con el mismo nombre del grupo: Tierra Sumergida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario