domingo, 12 de abril de 2015

Corazón de Piedra es el poema que Mónica Sagrera nos muestra este año en el Cine Submarino de Agüimes

Corazón de piedra, es un cuento submarino con tintes ecologistas. Cuenta la historia de un escritor al que abandona su musa y decide apartarse del mundo yéndose a vivir bajo el agua, donde descubre un universo inexplorado y mágico en el que los personajes que crea empiezan a surgir de las profundidades cobrando vida. El 99% de los planos han sido grabados bajo el agua, en el museo submarino de Cancún (México), donde las estatuas del británico Jason de Cayres han sido sumergidas con el fin de crear un arrecife artificial y con las que la autora inventa una historia de ficción con pinceladas de realidad.

Mónica Sagrera es actriz, presentadora y realizadora de videosub que combina sus trabajos tanto delante como detrás de la cámara y tiene una productora audiovisual: Profundo films www.profundofilms.es

Lleva más de 20 años buceando, es divemaster y videógrafa PADI. Ha trabajado como modelo submarina para fotógrafos como Ricard Buxó o Chano Montelongo y colaborado en documentales de la productora Deep Blue Video.

A principios de 2013 estrena en el festival Cortos con “Corazón de Piedra” un “poema” de ficción grabado en el Museo Submarino de Cancún. La cinta participa en la actualidad en numerosos concursos y es finalista en MIMA Medes, Festival de Cine Submarino de San Sebastián y en el Festival Naturaleza y Hombre de El Hierro. También ha sido emitido en La última TV.

Título: Corazón de Piedra
Duración: 6:22 minutos
Género: Ficción
Dirección y realización: Mónica Sagrera
Música: Roger Subirana Mata
Voz off: Mercedes Cascales
Producción: Profundo films
Año: diciembre de 2012
Lugar de rodaje: México, Almería y Madrid
Contacto: info@profundofilms.es 649857587

www.profundofilms.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario