domingo, 12 de abril de 2015

Azarug Justel, Alberto Ramirez y Matías Arbelo presentan 'Dentro de Pozo Izquierdo': el único documental en la Muestra de Cine Submarino de 2015 totalmente grabado en apnea.

En el Municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, existe un grupo de jóvenes que pasa mucho de su tiempo libre nadando con unas gafas y un tubo en las aguas de Pozo Izquierdo. Conocen mejor que nadie, cada roca y cada hueco de los fondos marinos más o menos cercanos a su playa y haciendo largas apneas han podido registrarlos en vídeo, resumiendo mucho de sus pesquisas en un documental intitulado 'Dentro de Pozo Izquierdo'.

Para Azarug Justel, Alberto Ramirez y Matías Arbelo, divulgar la riqueza marina de Pozo Izquierdo es su principal motivación.

Azarug Justel Arbelo dirige este grupo de jóvenes igualmente denominado 'Dentro de Pozo Izquierdo' que nos presenta con el mismo título su primer documental en la presente edición del Cine Submarino de Agüimes. 'Dentro de Pozo Izquierdo' es un corto documental amateur realizado y producido por el colectivo de jóvenes igualmente denomindado 'Dentro de Pozo Izquierdo'.

Este grupo igualmente denominado 'Dentro de Pozo Izquierdo' nos presentará este año, este su primero documental en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes, construido con la colaboración de David Castro Guedes, Paulino Santana Reyes, Carmelo Marrero y la AA.VV. de Sardina y el Colectivo 'Jóvenes Santaluceños'.

Desde las más pequeñas formas de vida que pueblan los fondos rocosos y de arenal de Pozo Izquierdo, estos jóvenes conservacionistas nos enseñan en su vídeos diversos peces, cefalópodos y una larga variedad de elasmobranquios característicos de estos litorales.


Dentro de Pozo Izquierdo, es una pagina donde un grupo de jóvenes publica algunas de sus fotografías y de sus vídeos submarinos de Pozo Izquierdo. Como misión han elegido: Divulgar la riqueza marina del pequeño pueblo costero de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario