jueves, 16 de abril de 2015

Alfonso Montes de Oca y Rafa Herrero Massieu presentan “La Palma, Isla Azul” en el Cine Submarino de Agüimes de 2015

La Palma, Isla Azul” es el resultado de un proyecto de la Organización sin ánimo de lucro 'Isla Azul', dirigida por Alfonso Montes de Oca y realizado por Aquawork producciones de la mano de su director Rafa Herrero Massieu.

Se trata de un documental que se presenta como un homenaje a la Isla de La Palma y, en concreto, a la belleza y fragilidad de sus fondos submarinos.

La isla de La Palma, la isla verde, una isla provista de bellos montes de pino canario, espesuras milenarias de laurisilva y grandes montañas, la isla bonita de costas acantiladas y paisajes de lava, es igualmente la isla azul. La Palma es una isla oceánica con unos paisajes submarinos únicos y de extraordinaria belleza, que junto con unas condiciones excepcionales para la práctica del buceo, le otorgan un enorme valor como recurso natural y como destino de aquellos viejos sueños de marineros.

Este audiovisual contiene el resultado de casi dos años de intenso pero apasionado trabajo, alternando las obligaciones profesionales y con cierto sacrificio familiar, y es consecuencia, del aporte generoso y entusiasta de muchas personas, algunas de ellas profesionales y artistas de reconocido prestigio internacional, como Francis Perez, Rafa Herrero Massieu, Rogelio Herrera, Teo Lucas, Pedro Felipe Acosta, Ovidio García, Antonio Camacho, Alfonso Montes de Oca y muchos otros, sin los cuáles este proyecto no hubiese sido posible.

Se trata de un trabajo que persigue como objetivo principal la divulgación y conservación del medio marino. Además, cuenta con una música original compuesta por Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, que representa con su música las nuevas tendencias dentro del panorama musical internacional, ganador del Premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010.

Las imágenes de este corto han sido filmadas íntegramente en La Palma, con una cámara de cine digital Red Epic a 5K de resolución, dentro de la caja estanca profesional de Amphibico, la Rouge, e iluminación submarina de OrcaLights.

Con este proyecto sentimos la satisfacción de aportar un modesto trabajo que contribuya al conocimiento de algo para nosotros tan querido como lo es el océano, con todo lo que ello significa.” - Isla Azul

Fotografía y edición: Rafa Herrero Massieu

Producción: Isla Azul & Aquaworks, S.L.


Música: Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”

No hay comentarios:

Publicar un comentario