lunes, 6 de abril de 2015

Alberto Ramos Rodrigues presenta su cortometraje 'Utopía' en la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Alberto Ramos comenzó a practicar buceo el verano del año 2008, y desde el primer momento ha sentido la necesidad de plasmar gráficamente todo lo que ve bajo el agua: “Cuando buceo sinto se abre ante mi un mundo desconocido y maravilloso, un hábitat repleto de paisajes y especies que desde el principio me enamora.”

Muy pronto ha comprado su primer equipo de vídeo submarino. Su primera cámara la compró a un compañero de buceo, con la cual capturó sus primeras imágenes y las editó en iMovie. Para aumentar la calidad de los vídeos no tardo mucho en hacer un cambio para una cámara HD. Actualmente, es esta misma cámara que va dentro de una carcaza que por motivos económicos él mismo fabricó y que le permite tener todos los controles de la cámara.

Durante estos años ha realizado muchos vídeos submarinos, pero 'Utopía' es uno de los que considera más importantes: “Este vídeo que edité en 2013 surge de una idea utópica que siempre tengo cuando hago inmersiones nocturnas, y es la de poder ver la Luna detrás de las imágenes que iluminaban los focos. Las imágenes están grabadas en Sardina del Norte, Tufia, El Cabrón, Las Merinas, Tenerife (Las Galletas) y las Luna grabada desde Arinaga, y refleja la diferencia del buceo diurno y nocturno y poniendo de relieve la importancia de la luz en esta afición.”

La 'Utopía' de Alberto Ramos es una representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativa al mundo realmente existente, y donde la riqueza de la biodiversidad nocturna de estas aguas canarias se ilumina de poesía.

1 comentario: