sábado, 28 de febrero de 2015

La Alianza Tiburones Canarias en la 16ª Edición del Mediterranean Diving en Cornellà, Barcelona

La Asociación 'Alianza por los Tiburones de Canarias' tiene el honor de participar como Organización No Gubernamental (ONG) invitada en la 16ª Edición del Salón de la Inmersión 'Mediterranean Diving' en Fira de Cornellà los próximos días 6, 7 y 8 de marzo.
Del 6 al 8 de marzo Cornellà se convierte en el máximo exponente del mundo del submarinismo. La 16ª edición de la feria llega cargada de novedades. Materiales de última generación, las propuestas más arriesgadas para los que buscan un buceo de aventura y demostraciones en vivo en la piscina instalada en el recinto ferial. Pero más allá del espacio expositivo, el Mediterranean Diving apuesta por ser un espacio de reflexión y debate en el marco de las Jornadas Técnicas que se celebran de forma paralela.

Tal como lo hemos hecho hace un mes en el Dive Travel Show en Madrid, representamos en este evento a nuestro archipiélago, reforzando la necesidad de informar y divulgar la importancia de la biodiversidad marina española, y en particular el papel de reguladores fundamentales de los hábitats marinos de los tiburones que nadan en aguas canarias.


Este año, la organización del 'Meditarranean Diving' nos da la oportunidad de poder presentar a todos los visitantes del Salón de la Inmersión 2015 la creación de una nueva Plataforma de organizaciones conservacionistas en el entorno del Atlántico, nuestros esfuerzos en la defensa del desarrollo sostenible del turismo de observación de la fauna marina y, en especial, del buceo con tiburones ángel, así como a presentar la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes y de poder hablar de nuestras prácticas de conservacionismo sostenible con especial incidencia en la preservación de los elasmobranquios en nuestros mares.

Así que estaremos esta semana en el histórico Salón de la Inmersión de Fira De Cornellà, representando Canarias de dos formas: participamos como ONG expositora en el Stand 90, donde os invitamos a todos a visitarnos y a conocer nuestras iniciativas; e impartimos dos conferencias temáticas:
  • una el viernes por la mañana orientada para los visitantes profesionales del Salón intitulada 'Alianza Tiburones Canarias: conservacionismo sostenible';
  • y otra el sábado por la mañana, dedicada al tema del turismo de buceo en Canarias intitulada: 'Tiburones en peligro: buceando con angelotes'.
Con otras ponencias de interés en defensa del desarrollo sostenible de nuestros fondos marinos, la defensa de los tiburones en lo que colabora la Alianza por los Tiburones de Canarias, o el fomento del buceo recreativo de bajo impacto son algunas de las temáticas que se tratarán.

Además, en nuestras intervenciones en este importante evento en Barcelona, aprovecharemos igualmente para anunciar la creación de una nueva Plataforma para las ONGs conservacionistas que centralizan su misión y sus trabajos en la promoción del conocimiento y de la preservación de todas las especies de tiburones, rayas y quimeras del Océano Atlántico. 

Otras conferenciantes darán a conocer los últimos descubrimientos de los naufragios en el mar de Tarragona, o las exploraciones en el Pozo Azul (Burgos). También se hará entrega en el marco de la feria del primer Premio Buzo de Honor a Eduard Admetlla, y el primer buceador que alcanzó los 100m de profundidad con un equipo de escafandra autónoma en 1957.


Estas son sin duda muy buenas noticias para todos nosotros en Canarias y para todos aquellos que en la península se interesan por la preservación de la biodiversidad marina de nuestros mares. Todo esto y también la presentación de la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes para los días 24 y 25 de abril en Canarias, son alicientes que convierten a Cornellà durante tres días en la capital del buceo por excelencia.

Además, esta será también la primera vez en que muchos de nuestros seguidores catalanes  podrán contactarnos personalmente, visitando nuestro espacio (el Stand Nº 90) en el 16º Salón de la Inmersión, y asistiendo a las conferencias que impartiremos en este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario