jueves, 5 de febrero de 2015

La 7ª Edición del Dive Travel Show en Madrid conta con la participación de la Alianza Tiburones Canarias


La Alianza por los Tiburones de Canarias en la 7ª Edición del Dive Travel Show en Madrid


La Alianza por los Tiburones de Canarias participa por el segundo año consecutivo en la Feria del Buceo en Madrid que este fin de semana 7 y 8 de febrero realiza su 7ª edición del Dive Travel Show 2015.

Representamos en este evento, nuestro archipiélago reforzando la necesidad que hay de informar y divulgar la importancia de la biodiversidad marina española y en particular el papel de reguladores fundamentales de los hábitats marinos que tienen los tiburones que nadan en nuestras aguas.

Tal como el año pasado estamos en este importante certamen del buceo sostenible presentes de dos maneras:
  • participando como Organización No Gubernamental (ONG) expositora en la Zona Expo, donde os invitamos a todos a visitarnos y a conocer nuestras iniciativas;
  • impartiendo una conferencia el sábado por la tarde, dedicada al tema 'El Buceo con Angelotes', tan queridos en Canarias y reconocidamente en peligro crítico de extinción a nivel internacional.

Hablamos también en Madrid, de la II Muestra de Cine Submarino de Agüimes que este año se realizará los días 24 y 25 de abril en Gran Canaria. Y comenzamos a preparar la Carrera Solidaria 'Corre por los Tiburones de Canarias 2015' que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Seguimos preparando proyectos relacionados con la preservación de los medioambientales marinos de hábitats clave para las poblaciones de tiburones bentónicos y pelágicos en aguas canarias. Poder presentarlos, en un evento de esta especialización, es también para nuestra Asociación una importante oportunidad para compartir con todos, nuestros esfuerzos en la defensa del desarrollo sostenible del turismo de observación de la fauna marina y, en especial, del buceo con tiburones. Tenemos también confianza en que estos días en el Dive Travel Show se hagan más socios y que así se reúnan más colaboraciones en torno a las iniciativas y eventos de nuestra Asociación.

Para la Alianza Tiburones Canarias es muy importante poder contar con el apoyo de toda la comunidad de buceadores nacionales, y no tan solo en el archipiélago canario, como por toda la península y a nivel internacional. De hecho, con nuestra participación en el 7º Dive Travel Show queremos igualmente realizar una parte importante de nuestra misión que es la promoción, difusión y educación ambientalista y conservacionista de la biodiversidad marina, con especial incidencia para la importancia del papel de los elasmobranquios (los tiburones y las rayas).

Por todo esto, esperamos efectivamente que este año 2015, nuestra participación en la Feria de Buceo de Madrid nos permita llevar nuestra misión mucho más adelante para la consecución de nuestros como ONG especialista en la defensa y preservación de los tiburones y rayas de Canarias. Por todo esto, os invitamos a venir allí a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario