sábado, 3 de enero de 2015

2015

Bienvenidas y bienvenidos a todos,

Como Presidente de la Alianza por los Tiburones de Canarias, es mi responsabilidad asegurar que la Asociación realice su misión: la promoción, difusión y educación ambientalista y conservacionista de la biodiversidad marina, con especial incidencia para la importancia del papel de los elasmobranquios. A lo largo de 2014, se han desarrollado muchas actividades y en este sentido se han alcanzado muchos logros.

Estuvimos presentes en charlas, conferencias y encuentros, en colegios, en institutos, en universidades, en museos, empresas, clubes y asociaciones de vecinos; negociamos con el Gobierno de Canarias por la creación de un cartel obligatorio para las embarcaciones de pesca deportiva colectiva de clase 6ª; realizamos diversos eventos recreativos y culturales como la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes; y tratamos caso por caso situaciones ilegales relacionadas con la fauna de elasmobranquios de Canarias, como fue el caso de del chucho negro liberado de una pecera de un supermercado.

Asimismo, se realizó mucho trabajo dirigido a la preparación de proyectos a largo plazo, relacionados con la preservación de los medioambientes marinos de hábitats clave para las poblaciones de tiburones bentónicos y pelágicos en aguas canarias. Nuestros proyectos de protección y preservación de hábitats de elasmobranquios en aguas canarias son un paso más en la defensa del desarrollo sostenible del turismo de observación de la fauna marina y, de la calidad de vida general en el archipiélago.

Ha sido igualmente motivo de enorme satisfacción el poder observar el creciente entusiasmo que ponen nuestros socios y voluntarios con su participación altruista en nuestros proyectos de investigación e identificación de tiburones y sus hábitats.

Agradezco muy profundamente a todos nuestros miembros asociados colectivos y singulares su cooperación, porque nos permitirá realizar nuestra misión día a día, acción tras acción, conquistando progresos que a todos nos dejarán muy orgullosos de ser miembros de Alianza por los Tiburones de Canarias.

Tengo mucha confianza en que cada día se añadan más colaboraciones voluntarias también en torno a las iniciativas de captación de fondos y de organización de eventos de nuestra Asociación, y que 2015 sea un año para llevar nuestra misión mucho más adelante para la consecución de nuestros objetivos.

Es por todo esto que os pido, con mucho énfasis para este nuevo año, la colaboración voluntaria de cada uno en pro de la mejor conservación medioambiental marina de Canarias. Para ello, esta es vuestra Asociación.

¡Que tengáis un buen 2015!”

Fernando Reis


No hay comentarios:

Publicar un comentario