miércoles, 21 de mayo de 2014

Protección de datos de avistamientos de tiburones


A partir de este mes de junio, la Alianza Tiburones Canarias modifica su política de publicación de los datos de avistamientos de tiburones en aguas canarias. Por ello no se indicará la localización de los avistamientos, y tan solo se indicará la isla en la que se ha producido.
Queremos con esta medida dar respuesta a algunas peticiones de nuestros amigos y colaboradores de no dar la localización exacta de los avistamientos, con el objeto de no dar datos a pescadores ilegales de estos animales.
Tampoco se darán datos personales de las personas que faciliten las informaciones de los avistamientos sin su expresa autorización.
La Alianza Tiburones Canarias existe para proteger la biodiversidad marina y no para dar  información pública que pueda ser utilizada con fines destructivos o criminales.
Todos los avistamientos pueden ser comunicados en la página de facebook https://www.facebook.com/tiburonescanarias
por mensaje privado o en el correo: 
¡Por favor! Seguid a informarnos de todos los avistamientos que tengáis de tiburones, sea bajo el agua, desde la orilla o desde barco. Para que podamos defender mejor a los tiburones que cruzan las aguas canarias necesitamos de tener datos estadísticos de largo plazo. 
Es importante registrar el tipo de tiburón, si posible, su talla, su comportamiento, la localización más exacta posible del avistamiento (que NO será compartida), la fecha y la hora, su sexo, si posible, la temperatura del agua, si posible, la profundidad y otros datos identificadores particulares si los hay reconocibles.
Contamos con la ayuda de todos los socios y seguidores de la Alianza Tiburones Canarias para esta labor continua. ¡Ayúdanos a hacerlo mejor!
Cada avistamiento, con o sin foto, cuenta a la hora de hablar de preservación con las autoridades competentes del Gobierno de Canarias. Así como fotos de capturas, tiburones muertos en barcos, en lonchas o donde sea, pueden también ayudar mucho a nuestra tarea de preservación. Gracias a todos por vuestra preciosa ayuda.

1 comentario:

  1. Con vuestro permiso, he puesto un enlace de éste blog, en mi blog,
    http://grancanaria-doramas.blogspot.com.es/
    para cualquier consulta, dirigirse a cabozo1@yahoo.es

    ResponderEliminar