jueves, 24 de abril de 2014

Yuneysa Flores en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


Yuneysa Garcia Flores, canaria y enfermera de profesión, se inicia en el buceo en el año 2007 en unas vacaciones precisamente en la Isla de Gran Canaria, cuando aún trabajaba y vivía en Inglaterra.

Su afición por el mar es desde siempre parte importante de sus viajes. De finales del 2008 hasta mayo del 2009 haz un largo viaje de seis meses en el cual se forma como buceadora avanzada en La Gran Barrera de Coral Australiana. Es ahí, en The Solitary Island, en la zona este de Australia como donde tiene una de sus grandes experiencias buceando con alrededor de 25 tiburones toro. También bucea en Nueva Zelanda, en el Fiordo de Mildford Sound y de nuevo con tiburones.

En 2010 tiene el oportunidad de bucear en Maria la Gorda en Cuba. Y en 2011, se inicia en la fotografía submarina con una cámara compacta que todavía sigue utilizando.
Aún este año 2011, viaja y bucea por diversos puntos de Indonesia, en zonas de corriente con tiburones de punta blanca, tiburones grises, y con las grandes mantas de Manta Alley.

En el año 2013 realiza el viaje en que registra las imágenes con que se presenta en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes: en la Isla de Cocos en Costa Rica empieza su enorme pasión por los “temidos” tiburones cuando bucea con tigres, sedosos, el ballena, puntas blancas, puntas negras, el tiburón galápagos y con las escuelas interminables de martillos.

Yuneysa describe así su documental 'Pura Vida':

He hecho muchos vídeos y fotos a lo largo de estos años, pero este titulado ‘Pura Vida’ de la Isla del Coco quizás ha sido dentro de su sencillez el más elaborado. Quién no conoce el uso del Pura Vida costarricense, pues a Cocos le viene como anillo al dedo para describir lo que allí acontece, sin duda alguna uno de los viajes más fascinantes que he hecho en mi vida como buceadora."

"La Isla del Coco es un tesoro mundial de vida marina. Este viaje me dio la oportunidad de acercarme más a los gran temidos escualos, de ser parte como extranjera de vivir la cotidianidad del día a día marino, y por tanto de disfrutar de inmersiones imborrables ya para toda la vida."

"Para mi, 'Pura Vida' tiene como principal objetivo el de reflejar de la manera más gráfica lo que veo y experimento en estos lugares, y así llevarlo conmigo en algún lugar de mi corazón para toda la vida. Poder compartirlo con mi familia y amigos, y la oportunidad de poder presentarlo en una Muestra de Cine Submarino, está siendo otra manera de acercar la naturaleza marina a veces tan desconocida a todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario