jueves, 24 de abril de 2014

Rafael García Gomez en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


Nacido en Todelo, Rafael García Gomez es Educador Social y DiveMaster. Además de buceador, es también Director de “Planeta Buceo”, un portal web dedicado a la divulgación del submarinismo.

Con sus trabajos, en 2009 gana el I Concurso de vídeo organizado por “Bajoelagua.com” y, en el año 2011 es ganador de un áccesit en el II Concurso de Relatos de Buceo.

En el año 2013 es también uno de los cuatro Finalistas del III Certamen de Cine Internacional de Naturaleza y Turismo 2013 (Cinextur 2013), justamente con el documental 'El Refugio de los Tiburones', con el que se presenta ahora en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes organizada por la Alianza por los Tiburones de Canarias.

El Refugio de los Tiburones” ¿Qué ocurre cuándo un buceador y un tiburón se encuentran en mitad del océano? El Refugio de los Tiburones es un viaje alrededor del mundo en busca de los mejores lugares para bucear con tiburones.

El resultado de estos encuentros muestra la verdadera naturaleza de estos animales, muy lejana a la imagen de “maquinas de matar” que Hollywood ha creado sobre ellos, y confirma que el ecoturismo y la industria del buceo se han convertido en una alternativa a la sangrienta práctica del aleteo de tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario