martes, 22 de abril de 2014

Rafa Herrero Massieu en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


Nacido en Canarias, Rafa Herrero Massieu es buceador profesional, instructor de buceo, buceador de Rebreather y realizador y cámara submarino. El mar siempre ha estado muy presente desde sus inicios. Desde 1994 que es Director de Aquawork, empresa especializada en documentales submarinos.

Ha colaborado en numerosos proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, del Gobierno de Canarias. Hasta hoy ha realizado ya más de 20 documentales del mundo submarino, como la serie de 5 documentales “Canarias y el Mar”, financiada por el Gobierno de Canarias.

En la actualidad, y desde el año 2009 con la producción del documental “Mar de Nadie”, colabora estrechamente con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en la divulgación del medio marino canario, entre los que destaca el documental de 50 minutos “Isora, historia de una manada de calderones” realizado durante el 2011 y 2012. Documental que por indicaciones de su distribuidora paso a llamarse internacionalmente “Los guepardos de las profundidades”, que fue emitido por la 2 de TVE en 2012 con más de un millón de espectadores.

'Noviembre' es un corto documental nocturno de Rafa Herrero Massieu que hace su “premiére” estrena pública en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes, organizada por la Alianza por los Tiburones de Canarias:
- En noviembre las noches ya han ganado la batalla al sol y las criaturas de la oscuridad disponen de más horas para deambular por los fondos marinos. El tiburón ángel, señor de la noche, asciende desde las profundidades para cerrar su ciclo vital. La naturaleza, en constante lucha contra el declive, sabiamente armoniza un mismo espacio con dos escenarios tan diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario