miércoles, 23 de abril de 2014

Leandro Blanco en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


Leandro Blanco esta hoy reconocido en todo el mundo como uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino, siendo lo más celebrado productor de vídeo y compositor de música temática subacuática. Entre los múltiples premios destaca el de mejor realizador, otorgado por la BBC Wildlife Magazine.

En el año 2002, por la primera vez en la historia del Festival Mundial de Imágenes Subacuáticas de Antibes (Francia), el jurado le atribuye un premio honorario por su expresión creativa y su comprometimiento por la protección del medio ambiente presente en sus tres películas 'Ocean chronicles', 'Shame on you' y 'With the flow'.

En el año 2004 es nombrado Buceador del Año en EEUU, por su contribución en el arte de la filmación subacuática. Es miembro honorario de Royal Photographic Society UK

En Maldivas lleva a cabo por primera vez en la historia, la filmación de un arrecife durante las 24 horas, retransmitido en tiempo real por Internet y adquirido posteriormente por National Geographic.

En el 2009 es nombrado miembro de la prestigiosa Academia Ocean. Artists Society, en los EEUU.

En el 2010 forma parte del equipo Elysium como realizador y cámara, conmemorando la histórica expedición del explorador británico Shakelston por la Antártica.

Como compositor, su música ha sido galardonada en múltiples festivales. En 2012 su canción “La bestia ha muerto” gano el premio a la mejor banda sonora y documental más original en el prestigioso festival de Antibes (Francia).

Hoy en día está trabajando para National Geographic Society como cámara y realizador. Fotógrafos y realizadores como David Doubilet, Sam Waterman, Michael AW, Ron y Valerie Taylor y Peter Scoones han encomiado su labor.

Su participación en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes, se hará con la película 'Malo hasta la medula':

Los Tiburones y los seres humanos, no mexclan bien en el agua.
Ambos somos maestros en la supervivencia, y aunque compartimos ese mismo objetivo, nuestra manera de resolver este problema es muy diferente.
Así pués, quién es el villano en esta historia. O de otra manera, quién es el malo de esta película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario