domingo, 6 de abril de 2014

I Muestra de Cine Submarino de Agüimes - REGLAMENTO Y PATROCINIOS


I Muestra de Cine Submarino de Agüimes

Organización: Alianza por los Tiburones de Canarias

Casa Orlando Hernández, Agüimes, 9 de mayo, 2014, 20:00 – 21:30H.

Presentación

Gracias a muchos buceadores, unos armados con cámaras fotográficas y otros con unas cámaras de vídeo dentro de unas carcasas estancas, sabemos hoy que la biodiversidad marina está compuesta de una riqueza muchas veces difícil de describir en palabras.

Bajo la línea de agua del mar existe un mundo que todos podemos disfrutar de una o de otra forma. Poder observar imágenes de cine submarino es una ventaja de nuestros tiempos que no deja a nadie indiferente. Vislumbrar la belleza de un tiburón ángel que se entierra en un fondo arenoso o la coordinación de un banco de tiburones martillo nadando en el azul, es un sinónimo de paz y de placer que una vez visto jamás se olvidará.

La Alianza por los Tiburones de Canarias con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y la ayuda de muchas entidades preocupadas con la conservación de la biodiversidad marina y la riqueza de los mares canarios, organiza la primera Muestra de Cine Submarino de Agüimes.

La Muestra de Cine Submarino de Agüimes pretende ser una manifestación artística, cultural y científica cuyo objetivo principal es la promoción de la importancia de la preservación de las especies de tiburones existentes en nuestras aguas y de la defensa de la vida marina en general.

Queremos con la Muestra de Cine Submarino de Agüimes promover el aumento de la comprensión, la educación y la sensibilización sobre las cuestiones relacionadas con la biodiversidad marina y divulgar entre toda la población, el papel que tienen los tiburones en los ecosistemas marinos para la preservación de la vida en los océanos y en especial en las aguas marinas canarias.

Para más información: <cultura@alianzatiburonescanarias.org>



PATROCINIOS - Sponsors

I Muestra de Cine Submarino de Agüimes

La I Muestra de Cine Submarino de Agüimes:
una oportunidad de inversión rentable a explorar

Oportunidad: Esta Muestra de Cine se plantea de manera a desarrollar oportunidades de retorno de inversión a las empresas que formen parte del conjunto de Empresas Sponsors. Estas oportunidades se pueden construir 'a medida' en base a la estrategia de imagen de marca y de desarrollo de negocio de cada empresa para garantizar el valor añadido de la inversión.

Canales de comunicación: La Muestra de Cine Submarino de Agüimes será publicitada en diversos medios online por Internet, en los canales institucionales del Ayuntamiento de Agüimes y en los principales periódicos y otros medios de comunicación de Gran Canaria. Todas las Empresas Sponsors de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes constarán del cartel de la Muestra a enviar y a divulgar por todos los canales de comunicación.

Asociación a imagen de marca: la naturaleza de los documentales a ser exhibidos durante la Muestra tiene como objetivo transmitir la máxima sensibilización para con el entorno marino de las Islas Canarias y para la conservación de toda la biodiversidad marina en nuestros océanos. Estos mensajes aportan una alta carga de identidad y responsabilidad a aquellas empresas que se vinculen con la organización de la Muestra, contribuyendo para crear valores positivos asociados a sus marcas y productos así como a incentivar mejores prácticas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Participación: las empresas interesadas pueden asociarse a la organización de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes, como Patronos Principales o como Patrocinadores de la Muestra, declarando su intención y entregando su apoyo hasta el día 25 de abril, 2014. Los importes y contraprestaciones obtenidas serán detallados en presentación personal a cada empresa interesada.

Todas las Empresas Sponsors de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes constarán del cartel de la Muestra a enviar y a divulgar por todos los canales de comunicación.


REGLAMENTO

I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


1. Organización
La organización de la primera Muestra de Cine Submarino de Agüimes es responsabilidad de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias.

2. Objetivos
Los objetivos de esta Muestra de Cine Submarino son informar los espectadores y público en general de la importancia de preservación de la biodiversidad marina, así como promover de una forma atractiva la práctica del turismo de buceo en Canarias y también divulgar la calidad de las producciones audiovisuales de muchos buceadores por todo el mundo.

3. Categorías
La Alianza por los Tiburones de Canarias selecciona y exhibe en esta Muestra de Cine Submarino de Agüimes producciones audiovisuales de tres categorías:
  • Cine Submarino Canario
  • Cine Submarino Internacional
  • Cine Submarino sobre Tiburones
4. Condiciones de acceso
Las películas en exhibición en esta Muestra de Cine Submarino deben haber sido producidos hace menos de tres años.

5. Inscripción de Películas
En esta primera edición de la Muestra de Cine Submarino de Agüimes todas las inscripciones son gratuitas y deberán ser dirigidas a <cultura@alianzatiburonescanarias.org> hasta el 30 de abril, 2014. Hasta el día 5 de mayo, cada propuesta presentada recibirá de la Alianza por los Tiburones de Canarias información en cuanto a su aceptación en la Muestra de Cine.

6. Derechos de autor
Cada realizador participante en la Muestra de Cine Submarino de Agüimes es responsable por el contenido de su trabajo y de eventuales problemas de derechos de autor. Cada realizador participante tiene todos los derechos relativamente a la utilización de su trabajo, de acuerdo con su responsabilidad delante de terceros. La Alianza por los Tiburones de Canarias tiene el derecho de poder no aceptar películas cuyo contenido o calidad técnica no corresponda a las condiciones esperadas para esta Muestra de Cine.

7. Criterios de evaluación para aceptación
Más de 80% de las imágenes exhibidas por las películas deberán haber sido registradas bajo el agua del mar.
Cada película no deberá pasar los 15 minutos de duración.
La creatividad y la importancia del mensaje conservacionista son elementos mayoritariamente considerados para aceptación.

8. Derechos de transmisión
Al someter un trabajo suyo a esta Muestra de Cine Submarino de Agüimes, cada realizador participante autoriza que pueda ser exhibido públicamente durante esta Muestra y que su película sea utilizado para efectos promocionales de las actividades de la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias:
  • En sus canales en Internet;
  • En canales de televisión para efectos promocionales de la Muestra;
  • En eventos académicos, en escuelas, institutos, facultades y universidades para efectos de divulgación y educación de estudiantes.
9. Derechos exclusivos de la Organización
La organización de la primera Muestra de Cine Submarino de Agüimes es de la exclusiva responsabilidad de la Junta Directiva de la Alianza por los Tiburones de Canarias. Es esta Junta Directiva que decide la fecha, local, horario y secuencia de exhibición de las películas aceptados en la Muestra. La Junta Directiva de la Alianza por los Tiburones de Canarias decide también el rechazo de películas que en cualquier caso considere oportuno.

10. Aceptación de la participación
La participación en esta Muestra de Cine Submarino queda pendiente de la aceptación de los términos de esta Muestra aquí expuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario