jueves, 24 de abril de 2014

Daniel Ramírez en la I Muestra de Cine Submarino de Agüimes


Daniel Ramírez nació en Gran Canaria, isla en la que aún reside y donde es actualmente instructor de buceo. Amante de todas las actividades relacionadas con el mar, se adentró en el mundo del buceo en 2006 y empezó a tener curiosidad por la fotografía y el video submarino desde que se sacó su primera titulación. 

Sus primeras instantáneas, igual que las primeras grabaciones se captaban para enseñar a sus allegados las maravillas que el océano atlántico oculta bajo sus aguas. Esta afición le ha llevado a viajar para visitar los fondos marinos de Canarias y de otros países del mundo. 

Es en Arinaga, Gran Canaria, donde ha abierto un Centro de Buceo junto a su novia, que Daniel hoy prácticamente vive y trabaja haciendo lo que más le gusta: bucear y captar imágenes bajo el agua. 

Con el fin de mostrar a los visitantes y clientes de su centro de buceo, la belleza de las aguas de la isla, Daniel comparte diariamente su labor profesional entre la mar y el montaje de vídeos submarinos que muestren la belleza y la riqueza en diversidad que tienen las aguas canarias. 

Como aficionado videógrafo, Daniel Ramírez ha montado ya varios vídeos sobre tiburones ángeles 'Squatina squatina' para diversas presentaciones de la Alianza por los Tiburones de Canarias, ONG de la cuál su Centro de Buceo Pandora es desde el inicio 'Marine Biodiversity Partner'. 

Bajo las aguas de Arinaga”

Las imágenes que aparecen en este corto documental, pretenden mostrar la riqueza y la gran diversidad que tienen las aguas del Municipio de Agüimes. En el vídeo “Bajo las aguas de Arinaga” se presentan algunos de los grandes momentos que pueden regalar las aguas submarinas de Arinaga a todos los que tienen la posibilidad de visitar este simpático pueblo costero y sumergirse en la zona.

Fruto de muchas horas bajo el agua, esta película muestra la gran diversidad y riqueza de las aguas del Sureste de Gran Canaria, un punto de buceo conocido a nivel mundial y considerado como una de las mejores zonas de buceo del mundo: El cabrón. Con un proyecto de reserva a sus espaldas, esta zona ofrece inmersiones distintas, con rutas distintas y avistamientos espectaculares, a veces casi únicos, con acceso desde costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario